A continuación te presentamos la sinopsis, la descripción de los personajes principales y el gran elenco de "Retrato de una Mujer" que comienza en Colombia a partir del próximo Miércoles 12 de Junio a las 6pm por RCN:
SINOPSIS:
María Luisa de Suárez, más que una mujer, es una madre abnegada que le ha entregado su vida a sus cinco hijos y a Enrique, su marido y único hombre de su vida.
Cuando María Luisa cree que ya no falta sino esperar la vejez, los matrimonios de sus hijos y la llegada de nietos a la familia, cuando está más que convencida de que ya ha hecho todo lo que tenía por hacer, Enrique la abandona por una mujer mucho más joven y más bonita, su hijo mayor, por culpa de una ambición desmedida, termina involucrado con un peligroso traficante de armas, su hija Vicky se convierte en bailarina en un bar de prostitutas, Juliana se enamora de Javi, un peligroso traficante de armas, jefe de su hermano, y Francisco -la promesa de la familia, el hijo bueno que siempre la ha acompañado en las buenas y en las malas- es herido en un atentado y queda la borde de la muerte.
Pero las tragedias familiares no son lo único que agobia a María Luisa: después de ser abandonada por Enrique, a su vida llega Andrés Bernal. Este hombre amable y sincero es su nuevo jefe y, contrario a lo que esperaban los empleados del hotel, no aparece para hacerles la vida imposible sino para ofrecerles soluciones y hacer de sus vidas laborales algo más grato. Pero Andrés no ve en María Luisa sólo a una buena trabajadora y a una madre ejemplar, sino que ve en ella a la mujer que María Luisa ha tenido escondida en su corazón, agazapada tras el muro de sus creencias y sus obligaciones. Con él, La Madre aprenderá que ella aún está viva, que el amor es una posibilidad real y que, para hacer feliz a los otros, ella debe aprender a quererse, a respetarse y a ser feliz.
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
María Luisa es, ante todo, una madre dedicada a sus cinco hijos y a sostener su hogar con un sueldo considerablemente bajo. Tiene 43 años, 26 de los cuales ha estado casada con Enrique. Por cuenta del matrimonio y de la llegada al mundo de su hijo mayor, Guillermo, María Luisa no tuvo adolescencia ni juventud. Así, prácticamente dejó la infancia para convertirse en una adulta (esposa y madre) cargada de deberes y responsabilidades. Hoy en día, cuando María Luisa se mira al espejo, allí no ve reflejado el cuerpo de una mujer, sino el de alguien que lleva media vida dando a luz, criando hijos y trabajando horas extras para hacerle el quite a la pobreza.
Andrés Bernal, que lleva años viviendo en el exterior al lado de sus dos hijos, acaba de regresar al país por cuenta de una buena oferta laboral que le hacen en el mismo hotel en donde trabaja María Luisa. Este hombre no sólo es amable, caballeroso y con mucho sentido del humor sino que también es un trabajador incansable, bien parecido y proveniente de una familia educada y con valores sólidos, aunque no rica. Andrés tiene dos hijos de su matrimonio anterior: Catalina y Juan Andrés.
Catalina sufrió de polio en la infancia y por ello tiene problemas físicos, debe caminar ayudada por aparatos y muletas. Andrés no se amarga por la condición de Catalina, es más, la trata como si ella no tuviera esta condición y está en desacuerdo con aquellos que se dejan ganar por la lástima y la derrota.
Es el esposo de María Luisa. No es propiamente un galán, pero tiene su atractivo. Trabaja en un taller de mecánica desde hace varios años, donde se ha ganado un nombre como electricista. Es un hombre muy básico, de carácter fuerte, que no tiene grandes aspiraciones en la vida. Aunque adora a sus hijos y para ellos no quiere sino lo mejor, Enrique no es muy hábil sus relaciones familiares, y aunque lo intenta, es distante y sin muestras claras de afecto. A menudo confunde la responsabilidad paterna con la autoridad y, queriendo ser dulce, aparece ante sus hijos como un hombre duro e implacable. Quiere a María Luisa pero la ve más como la madre de sus hijos que como su esposa y amante. Esta percepción lo ha hecho olvidarse del amor que por ella profesaba y desde hace años busca en mujeres jóvenes y bonitas la pasión que ya no vive con su esposa.
Es el hijo mayor de María Luisa y Enrique. A Guillermo le gusta la buena vida, comer bien, beber buenos licores y tener dinero, pero no quiere hacer ningún esfuerzo para conseguirlo: tiene claro que ni el estudio ni el trabajo son para él. Así, todo lo consigue haciendo uso de sus encantos, porque es excelente hablador y es muy hábil convenciendo a la gente a punta de cuentos. Como hijo de su papá, Guillo es muy bueno con los carros, sabe todo sobre ellos y el tema le apasiona, pero no quiere ser como ENRIQUE, quien según Guillermo es un “perdedor”, alguien que se conforma con poco y que no quiere sino lo que la vida le da. Pero eso para Guillo no es suficiente. Él lo quiere todo y lo quiere ya.
Segundo hijo del matrimonio. Es un joven que parece ser todo lo opuesto a Guillermo, su hermano mayor. Francisco estudia, trabaja, juega baloncesto y tiene una buena relación con María Luisa. Es el ejemplo de buen hijo y de buena persona, tanto para su madre como para todo el barrio. Tiene una buena relación con todos: sus padres, sus hermanos, compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Sólo se enfrenta con Enrique, su padre, porque hace sufrir a su madre. Es tranquilo, alguien con el que se puede hablar y que sirve para escuchar los problemas de los demás. Estudia en las noches administración de empresas y en el día trabaja en el taller con ENRIQUE. Allí no ocupa un buen cargo (pasa los días lavando y polichando carros) pero está agradecido con la vida, pues Francisco sabe que necesita el dinero para ayudar a su mamá con los gastos de la casa y a sostener la casa a sus hermanos. Francisco es de aquellos que suelen dejar de lado sus propios intereses porque su gente esté bien.
Tercera hija de María Luisa y Enrique. Es una joven muy bonita, divertida, de gran sonrisa y de un humor ácido y mordaz. Le encanta estar con sus amigos, le fascinan las fiestas, es muy coqueta y enamoradiza. Salió del colegio y hasta ahora no se ha dedicado a nada. Ella quiere que la vida la trate mejor y lo que hace es quejarse porque la vida no lo hace. No quiere hacer ningún esfuerzo por ayudar a su mamá y espera que todo se lo den. Victoria no trabaja ni estudia, cosa que altera a sus padres, sobre todo a Enrique. Victoria, al igual que Guillermo, tiene un problema con la clase social a la cual pertenece. A ella le gustaría tener plata para vestirse bien, para maquillarse, ir a la peluquería, tener muchos amigos y, sobre todo, tener un novio que también tenga mucha plata.
Juli, la cuarta hija del matrimonio, es el sol de la casa. Está terminando su bachillerato, en el cual no sólo le va muy bien sino que se destaca por su dedicación al estudio. Juliana es el mayor apoyo para la madre en las labores del hogar y en el cuidado de KIKE, el hijo menor. Es una joven muy dulce, tierna y tímida, que no dice una mala palabra ni piensa mal de nadie. Es la hermana preferida de todos, no pelea con ninguno y todos la buscan para que les ayude o simplemente para que los escuche. A pesar de tener sólo 17 años, es muy madura y entiende lo que sucede con la separación de sus padres. Juliana piensa dos veces las cosas antes de hacerlas y no se deja llevar tan fácilmente de la emoción como su hermana Victoria. Pero las dos comparten las cosas de mujeres y los asuntos propios de su edad, entre los cuales se incluyen los respectivos romances que ambas sostienen.
TAMBIÉN HACEN PARTE DEL ELENCO:
- Sandra Beltrán - Raquel
- Julio Echeverry
- Edmundo Troya
- Alma Rodríguez.
- Patricia Grisales
- Juan Carlos Arango
- Lucho Velazco
Siguenos en Twitter: @Telenovelastv
No hay comentarios:
Publicar un comentario